Artículos

A menudo perdemos el control por una vida agitada, la congestión de emociones como la tristeza o el miedo, pérdidas valiosas, dificultades, desencantos en las relaciones y baja autoestima. Entonces se debilita nuestro poder y autonomía para vivir plenamente y tomar decisiones acertadas.

Necesitamos volver a nuestro centro, reconectarnos con nuestro ser interior aprendiendo a manejar estas situaciones que se van presentando en el camino. Te invitamos a conocer los talleres desarrollados por WIRA enfocados en el CRECIMIENTO DEL SER, desarrollados por profesionales con gran experiencia en temas como autoestima femenina, dependencias afectivas, primeros auxilios emocionales, healing art (curando a través del arte), estrés, presión en el trabajo y desarrollo del proyecto de vida.

Actuar como líder, comunicar, negociar, manejar el tiempo, planificar con visión de futuro, son algunas de las competencias necesarias para ejercer nuestro rol en una organización o en un proyecto social  y contribuir proactivamente al logro de los desafíos que se plantea.

Wira a través de sus talleres ofrece formación a directores o gerentes, mandos medios y personas interesadas en aumentar su capacidad de comunicar, liderar, vender, negociar. Formamos y asesoramos en temas de creatividad e innovación convencidos que por esta vía generaremos un cambio sostenible.

El compromiso con los objetivos de Desarrollo Sostenible al 2030, y los esfuerzos nacionales e internacionales que se están haciendo para que el mundo disminuya la pobreza, la violencia, conserven el medio ambiente y logremos unos mayores niveles de justicia social, igualdad, equidad e inclusión, nos motiva a continuar aportando nuestra experiencia a lo largo de 30 años con organizaciones, comunidades y gobiernos comprometidos con el desarrollo y los Derechos Humanos.

Nuestros diseños de programas son innovadores, promueven su ejecución a escala, garantizando que lleguen a la mayor población posible con costos bajos y que puedan ser replicados y sostenibles.

"El cuerpo y las emociones en su interacción cotidiana y en la manera como nos adaptamos son los responsables de la salud o la enfermedad la cual es solo un desequilibrio. Cada persona  tiene los recursos propios para reencontrar su centro o equilibrio y balancear su salud física y emocional."

El enfoque de nuestras terapias está basado en apoyar a las personas a encontrar su centro. A través de distintas técnicas naturopáticas integradas de la micro acupuntura alemana, NPDO nueva terapia del dolor y los órganos del doctor Sienner, la cromopuntUra, la terapia ECIWO embrión que contiene la información de todo el organismo, y los nuevos puntos de Yamamoto NPY, Masaje tailandés, imposición por manos, radiestesia, y principios de la terapia basada en el enfoque vincular Core evolution.  Todos ellos permiten llegar más rápido para buscar reestablecer el equilibrio.

Estos sistemas, sus técnicas y la comprensión e intuición y el amor compasivo del terapeuta permiten acompañar a las personas a encontrar su equilibrio y balance energético.
La vida a través de la crisis y la tensión siempre nos da la oportunidad en pasar a estados de transformación que nos llevan a nuevas oportunidades y caminos.

“¡Y justo cuando la oruga pensó que era su final…se transformó en mariposa!”.

 

"Como terapeuta he contribuído con personas con enfermedades físicas y psicosomáticas, experiencias emocionales traumáticas, duelos, estrés, depresión, maltrato, violencias sexuales.  La compasión amorosa ha sido mi mejor aliada para considerar que actúo apoyando terapéuticamente a la propia persona que restablece su equilibrio, convirtiéndonos en un equipo ella y yo, que favorece estados de salud e integración."  Eliana Restrepo Chebair

La mayoría de las terapias pueden ser presenciales o vía internet.

Aliento de Sabiduría